Isla de Coche

Ubicación
Al sur de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Reseña
En la isla se conjugan bellos paisajes con gente amable dedicada a las faenas del mar. Su nombre viene de la lengua Caribe y significa Venado, pero no se sabe con precisión si es por la forma física de la isla, o porque anteriormente existía allí esa especie.

Posee un clima cálido con temperatura de 28º C., que la hace placentera todo el año. En sus 55 Km2 encontramos hermosas playas como punta La Playa, San Pedro y El Coco.

Sus 8.200 habitantes (para 1999) se concentran, principalmente, en los poblados de San Pedro de Coche - la capital -, El Bichar, Guinima, El Amparo y El Guamache. Estas comunidades se destacan por su actividad pesquera artesanal, lo rico de su folklore y sus fiestas tradicionales en honor a sus santos patrones.

Actualmente, Coche es un sitio de referencia muy atractivo para los windsurfistas, debido a sus constantes y fuertes vientos. Es normal verlos hacer el recorrido de casi 10 Km hasta Playa El Yaque, en Margarita.

Aunado a sus atractivos turísticos, la Isla de Coche cuenta con hoteles dónde disfrutar de una agradable y tranquila estada. También encontramos restaurantes típicos donde se saborean los platos de la gastronomía.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario